Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

El informe integrado tiene un impacto directo en el coste de capital

informesLa mayoría de los inversores, el 63 por ciento, considera que el informe integrado en el que se recogen tanto los aspectos financieros como los sociales, medioambientales y de gobierno corporativo tiene un impacto directo en el coste de capital de las empresas.

Desde el punto de vista del modelo de negocio, los encuestados consideran que la explicación en detalle de dicho modelo -cómo la empresa crea valor y gana dinero- de la compañía es clave a la hora de poder analizarla, según se desprende del informe ‘Información Corporativa: ¿Qué quieren saber los inversores?’, elaborado por PwC y que ha sido presentado en la Conferencia del Programa Piloto del Comité Internacional de Reporting Integrado (IIRC).

Precisamente, esos dos aspectos son en los que se detecta una mayor diferencia entre la importancia que le atribuyen los inversores y la efectividad de la información incluida en el reporting de las empresas. Además, para la mayoría de encuestados (80 por ciento) la explicación del modelo de negocio de la compañía debe estar vinculada a su estrategia global.

Otro aspecto sobre el que reflexiona el informe es la inclusión, dentro del modelo del reporting integrado, de los asuntos relacionados con la estrategia. El informe señala que solamente el 14 por ciento de los encuestados cree que las empresas aportan información necesaria para efectuar sus análisis sobre sus planes estratégicos futuros.

Los entrevistados destacan la importancia que le atribuyen a la explicación general de la estrategia, las prioridades y cómo se relaciona la estrategia a largo plazo para el modelo de negocio actual. Una mayor claridad en este ámbito, especialmente en cómo la estrategia se relaciona con el modelo de negocio global de la compañía, es la principal petición de los inversores.

En relación con los riesgos, existe unanimidad entre los encuestados: solamente el 1 por ciento de los inversores asegura que la comprensión de la gestión de riesgos potenciales y sus estrategias de mitigación no es importante para ellos. Sin embargo, el informe pone de manifiesto diferencias significativas entre la importancia que tiene este tipo de información y su efectividad.

Finalmente, el documento dedica un capítulo final al análisis de los KPIs o indicadores de desempeño incluidos por las empresas en sus informes anuales. Una vez más, los encuestados insisten en la necesidad de vincular los KPIs con las prioridades estratégicas, así como con el modelo de negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 septiembre, 2014 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: