Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

Otoño de cambios en los índices sostenibles

indices sosteniblesDow Jones, Ftse y Vigeo han anunciado durante el mes de septiembre los cambios con motivo de sus renovaciones en los índices sostenibles que elaboran y para los cuales se tienen en cuenta el desempeño social, medioambiental y de políticas de gobierno corporativo de las compañías.

Pero vayamos por partes. Desde el pasado 22 de septiembre las empresas españolas han perdido peso en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World al contar con catorce empresas de las diecisiete que había antes de la renovación. Salen de este índice Mapfre, Red Eléctrica y Telefónica; y se quedan Abertis, Acciona, Amadeus, BBVA, Santander, Caixabank, Enagás, Endesa, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Iberdola, Inditex, Indra y Repsol. Esta disminución también se ha visto reflejada en el Dow Jones Sustainability Index Europe al salir eliminadas Abertis, Acciona, Enagás, Endesa, FCC, Iberdrola, Indra, Mapfre, y Red Eléctrica.

En líneas generales las empresas españolas han obtenido buenas clasificaciones, y así por ejemplo Caixabank ha obtenido un total de 82 puntos sobre un total de 100 posibles. Por su parte, Gas Natural ha tenido las mejores calificaciones de su sector en áreas como códigos de conducta, oportunidades de mercado, gestión del riesgo de precio, gestión del riesgo y crisis, sistemas de medida, transporte y distribución, reporte ambiental y social, e indicadores de prácticas laborales y derechos humanos, entre otros.

En lo que respecta al FTS4Good tan sólo hay una novedad en lo que respecta a exclusiones e incorporaciones. Amadeus entra en el índice mundial, e Iberdrola aparece en la lista de reserva. En cuanto a las salidas no se produce ninguna. Por último, en el índice Ethibel de Vigeo no se produce ninguna novedad relacionada con empresas españolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 septiembre, 2014 por en Mercado y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: