Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

Minerales de conflicto en el punto de mira de los inversores institucionales

talantoCoincidiendo con la votación de la nueva Comisión Europea en el Parlamento Europeo, un grupo de 24 inversores institucionales ha realizado un llamamiento público para que la Unión Europea lleve a cabo un desarrollo normativo sobre la transparencia en lo referente al uso de minerales procedentes de zonas de conflicto, tal y como ya ha sido desarrollado en Estados Unidos con la ley Dodd-Frank.

Estos inversores aseguran que tanto los gobiernos europeos como el estadounidense tienen una gran oportunidad para poner en marcha un marco normativo que asegure la transparencia sobre el uso de este tipo de materiales, así como promover la “debida diligencia”. De manera que se garantice una coherencia, y se pueda establecer una norma única con carácter internacional de manera que haya una armonización de la misma forma que sucede con el concepto de pago país por país para el sector extractivo.

Los firmantes recuerdan como el propio Parlamento Europeo aprobó una resolución el pasado mes de febrero para promover las prácticas empresariales responsables y en donde se hacía mención a la necesidad de armonización con la sección 1502 de la mencionada ley norteamericana.

Para los inversores este tipo de información es “fundamental” para la evaluación de la gestión de riesgos corporativos, también son necesarios a la hora de adoptar decisiones de inversión en diversos sectores.

Así, reclaman una normativa “fuerte”, por lo que el futuro marco europeo de información sobre minerales procedentes de zonas de conflicto debe tener un carácter obligatorio, y además tiene que afectar a cualquier empresa europea que fabrique o contrate productos manufacturados que contengan oro, tungsteno, talánto o estaño para su funcionamiento o producción.

Entre los firmantes, que gestionan 855 mil millones de euros en valores, figuran Aviva Investors, Eurosif, Hermes Investment Management, Trillium Asset Management, Walden Asset Management, Calvert Investment, Candriam Investors Group, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: