Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

La ASG mejora la ratio riesgo-retorno de la inversión en bonos corporativos

imagesLas bajas tasas de interés de la deuda pública, así como la búsqueda de una alternativa de financiación a los préstamos bancarios, han provocado un incremento tanto de la demanda como  de la oferta de bonos corporativos, con una amplia gama de este tipo de productos en el mercado en los últimos años.

En Alemania, según las últimas encuestas realizadas por el foro de inversión sostenible Foro Nachhaltige Geldanlagen (FNG), el 23 por ciento del capital invertido de forma sostenible se invierte en bonos corporativos, mientras que en Austria la cifra llega hasta el 50 por ciento. Por su parte, según Eurosif el porcentaje de este tipo de inversión en Europa se sitúa en una media del 21,3 por ciento.

El éxito de una cartera de renta fija se determina esencialmente por el grado en el que el gestor de la cartera tiene éxito en evitar el incumplimiento parcial o total de los bonos individuales. Por esta razón, la selección de los emisores sobre la base de riesgo es particularmente importante cuando se trata de bonos. De esta forma se considera importante el papel que pueden jugar las calificaciones de sostenibilidad, según Oekom.

Aquellos inversores que tienen en cuenta, al seleccionar los bonos corporativos, de cómo la sociedad emisora ​​se ocupa de los desafíos del desarrollo sostenible específicos de su sector industrial tienen ventajas a la hora de conocer la probabilidad de incumplimiento y el retorno de intereses por los mismos.

“Es evidente que un mejor desempeño de la sostenibilidad y por lo tanto una mejor calificación de la sostenibilidad de una empresa van de la mano con una cuota de capital propio superior,” dice Robert Hassler, CEO de investigación Oekom.

El estudio también examina la cuestión de hasta qué punto las  calificaciones de sostenibilidad explican o determinan el nivel de interés de los bonos corporativos. Uno de los hallazgos es que las empresas con un buen historial de sostenibilidad tienen un diferencial de crédito más baja y por lo tanto son considerados por los inversionistas a tener menos riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 octubre, 2014 por en Bolsa, Estudios.
A %d blogueros les gusta esto: