Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

Inversores Institucionales reclaman a Pizza Hut y KFC trasparencia en el uso de aceite de palma

YUMDiversos inversores institucionales, liderados por la gestora de fondos norteamericana Trillium, han remitido una propuesta a la multinacional de la restauración YUM!, por la que se reclama un informe público anual en el que se dé cuenta sobre el uso de aceite de palma en toda su cadena de suministro.

 

Los inversores señalan cómo en la página web de la multinacional un 30 por ciento del aceite usado en los 39.000 restaurantes que las marcas Taco Bell, KFC, y Pizza Hut tienen repartidos por el mundo, es aceite de palma.

 

En este sentido, ponen de manifiesto los riesgos en el uso de este tipo de recursos alimenticio, ya que aproximadamente el 85 por ciento de aceite de palma procede de Indonesia y Malasia, donde es una de las principales causas de deforestación. Además, este tipo de industria está relacionada con el uso de mano de obra infantil según los informes del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

 

“Las empresas que no tiene fuertes compromisos con el respeto de los valores ambientales y sociales a lo largo de sus cadenas de suministro se han enfrentado a los daños reputacionales significativos, y se han encontrado con un rechazo de los consumidores a sus productos”, según Jonas Kron, Director de Shareholder Advocacy en Trillium Asset Management.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 noviembre, 2014 por en Mercado y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: