Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

La Bolsa de Oslo apuesta por los Bonos Verdes

Bente LandsnessLa Bolsa de Oslo se convierte en el primer mercado de valores en poner en marcha un registro específico para los llamados bonos verdes. “Estamos haciendo esto para llamar la atención sobre las inversiones que promueven el ambiente”, según ha puesto de manifiesto Bente A. Landsnes, Presidente y CEO de la entidad.

Actualmente hay un número creciente de bonos en este mercado financiero que cumple con los requisitos de bono verde. En este sentido, los responsables de dicha bolsa ponen de manifiesto cómo el dinero recaudado mediante la emisión de bonos verdes o certificados debe ser utilizada con fines ecológicos. Además, es necesaria una segunda opinión sobre el proyecto para que pueda figurar en el nuevo registro. “Exigimos que se haga  pública esta segunda opinión sobre el proyecto para que los inversores puedan entender los aspectos ambientales del mismo”, explica Per Gunnar Olstad, Gerente Senior de venta en la Bolsa de Oslo.

Las segundas opiniones son proporcionados por organismos de investigación y empresas de certificación como Cicerón o DNV LG

Este mercado de valores contará con dos registros de bonos verdes. Uno para los bonos y certificados enumerados en la propia Bolsa, y un segundo para el resto de países nórdicos, ABM, y que estará liso a partir del 29 de enero próximos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 diciembre, 2014 por en Bolsa y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: