Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

Las compañías de combustibles fósiles en el punto de mira de los inversores

Combustibles-fosilesDiversas agrupaciones de inversores institucionales de todos los continentes como son IIGCC en Europa;  Ceres e INCR en Estados Unidos, IGCC en Australia y Nueva Zelanda; y AIGCC en Asia, han echo publico un documento, coincidiendo con la celebración del la Cumbre del Clima de LIma con el objetivo de fomentar el diálogo con las empresas cuyo modelo se basa en el consumo de combustibles fósiles.

En el documento publicado este martes por esta comunidad de inversores globales se exponen sus expectativas respecto las empresas que componen este sector económico ante el crecimiento de los activos relacionados con el carbón. Mientras que establecen diversas estrategias de diálogo con la industria para el próximo año.

Las entidades tratan se salvaguardar sus inversores ante el incierto futuro de la de la demanda de este tipo de combustibles, el surgimiento de nuevas tecnologías, y las intervenciones políticas, mostrando su preocupación ante las estrategias de negocios de las compañías de gas y petróleo, que podrían ser inadecuadamente sostenibles.

El documento incluye recomendaciones para que los consejos de administración y la alta dirección tengan en cuanta las expectativas de los inversores como son la definición de los riesgos relacionados con el cambio climático y la implicación hacia una transición dinámica de la energía; el aseguramiento de un modelo de negocio robusto y resistente ante el exceso de demanda de energía con test de esfuerzo apropiados. En este sentido, consideran que deben de interiorizar este tipo de test sobre riesgos climáticos con su inclusión tanto en los procesos de las compañías como en las decisiones de inversión.

Por otro lado, manifiestan que estas empresas deben hacer publicamente su punto de vista y respuestas sobre los riesgos materiales relacionados con el cambio climático, así como sus oportunidades y los supuestos clave para el presente.

Además, también reclaman supervisión y la transparencia de la actividad de lobby de las empresas y el gasto político sobre estos temas, la producción energética relacionada con los combustibles fósiles y los asuntos regulatorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 diciembre, 2014 por en fondos, Mercado y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: