Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

El multimillonario Johan H. Andresen nuevo presidente del Consejo  Ético del Fondo Noruego

Johan H. AndresenJohan H. Andresen ha sido elegido como nuevo presidente del Consejo Ético del Fondo Noruego de Pensiones, cargo que ocupará hasta el 31 de mayo de 2019. Siv Jensen, ministro de Finanzas ha expuesto este relevo, efectivo a partir del 1 de enero de 2015, junto a otros nuevos cambios en cuanto a la toma de decisiones de inversión.

De esta forma será el Norges Bank el organismo que tome las  decisiones a cerca de las cuestiones relativas a la observación y la exclusión de las empresas del Fondo, en lugar del Ministerio de Finanzas. El Consejo de Ética tendrá que remitir sus recomendaciones a esta entidad. En cuanto a los componentes del Consejo, éstos serán nombrados por el Ministerio de Finanzas después de recibir las recomendaciones del Norges Bank.

Respecto a los criterios éticos sobre la inversión seguirán siendo determinados por las autoridades políticas.

Andresen es una de las personas más ricas de Noruega como presidente del grupo industrial y financiero Ferd. Una de las líneas de inversión son los emprendedores sociales, bajo la estrategia de búsqueda personas y empresas que buscan crear beneficio para niños y jóvenes. En concreto el consejo del grupo ha asignado 2,8 millones de euros para las inversiones en este tipo de empresas.

Junto con Andresen, también formarán parte del Consejo Hans Christian Bugge, que tendrá el cargo de vicepresidente y su mandato durará hasta el 31 de mayo de 2017; Cecilie Hellestveit (vocal hasta mayo de 2019); Arthur Sletteberg (hasta el 31 de mayo de 2017); y Guro Slettemark (también hasta 2017).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 diciembre, 2014 por en Perfil y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: