Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

La ESMA reclama unidad normativa europea sobre el crowdfunding

crowdfunding-1280x960La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés) ha publicado un dictamen junto con una recomendación sobre las inversiones basadas en crowdfunding.

Así mientras que el dictamen aclara las normas de la Unión Europea aplicables a esta materia, por su parte la recomendación destaca los principales temas para su examen por parte de las instituciones europeas con el objetivo de conseguir una mayor convergencia de regulación y supervisión en el viejo continente.

Para Steven Maijoor, presidente ESMA, “el objetivo es que el crowdfunding pueda alcanzar su potencial como fuente de financiación, al tiempo que se garantiza la identificación de los riesgos para los usuarios y se aborden de una manera proporcionada y convergente en toda la UE”. “Creemos que hay beneficios tanto para los inversores como para las plataformas si se opera dentro de un espacio regulado”.

De esta forma, el documento pone de manifiesto la preocupación de que en la actualidad existen fuertes incentivos por parte de las plataformas de crowdfunding como parte de su modelo de negocio y que están fuera la regulación, y les pide que consideren las opciones de política para reducir estos incentivos.

Según la ESMA, evitar la regulación supone riesgos para la protección de los inversores y hace más difícil para las plataformas de hacer crecer sus negocios.

Además, reclama a las diversas autoridades competentes que tengan en cuenta los diversos modelos comerciales utilizados dentro de crowdfunding y en función de las estructuras precisas pueden aplicar diferentes normas de la UE, como por ejemplo la referente a los MiFID, la Directiva de Gestores de Fondos de inversión alternativos (AIFMD) y otras regulaciones financieras y bancarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 diciembre, 2014 por en fondos, Mercado y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: