Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

Bonos verdes para mejorar infraestructuras de las universidades americanas

Universidad de CincinatiSiguiendo el ejemplo de Instituto de Tecnología de Massachusetts, las universidades estadounidenses de Cincinnati y de Indiana acaban de lanzar al mercado emisiones de bonos verdes con los que poder hacer frente la rehabilitación de sus viejos edificios.

En concreto, la Universidad de Cincinnati ha lanzado unos bonos por valor de 29,5 millones de dólares, destinados a recaudar fondos para la renovación de una residencia de estudiantes. En este caso los bonos varían de entre los 7 y 27 años, y los cupones de entre el 3,25% y el 5 por ciento %. En cualquier caso, el principal suscriptor ha sido Wells Fargo, y han recibido la calificación de AA por Standard & Poors, y de Aa3 por parte de Moody.

Por su parte la Universidad de Indiana ha emitido 66 millones de dólares en bonos verdes, con unos intereses del 5,3% por cupón. En esta ocasión, la nota obtenida por las agencias de calificación ha sido de Aaa por parte de Moody y de AA+ por S&P. Los bonos están asegurados por las cuotas y prestamos que se dan a los estudiantes, y Morgan Stanley ha sido el principal suscriptor.

En ambos casos se trata de adaptar las viejas estructuras ineficientes desde el punto de vista arquitectónico y de consumo energético a los nuevos parámetros y demandas de la sociedad. Lo que permite también dar un paso en la lucha contra el cambio climático.

Así, en las mejoras que quiere llevar a cabo la Universidad de Cincinnati incluye el uso de  paneles de vidrio que ayudan a controlar la temperatura edificios, sistemas mecánicos diseñados para la eficiencia energética, sistemas de recuperación de energía y la iluminación LEED integral.

Por su parte, los bonos de Indiana están destinados a sistemas de eficiencia energética mecánicos, ventanas de vidrio de alta eficiencia y techos, la iluminación eficiente con temporizador y la funcionalidad de movimiento señor, entre otros aspectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 diciembre, 2014 por en Mercado y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: