Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

Norges Bank estudia el impacto de la gestión de recursos y medio ambiente en los balances

norges bank grandeEl Norges Bank, que gestiona el Fondo de Pensiones Noruego, ha encargado al Columbia Water Center de la Universidad de Columbia el desarrollo de una plataforma para valorar cuantitativamente los riesgos medioambientales y la gestión del agua en el sector minero, así como sus impactos financieros.
El estudio se realizará con una beca de tres años, y para la fase inicial del proyecto el equipo de investigación se centrará en la exposición al agua de las minas de cobre y oro.

La plataforma permitirá a los inversores tener acceso a análisis específicos sobre este tipo de riesgos, con un alto nivel de especificidad en relación con el tipo de operación minera, las necesidades de ajuste, aspectos sobre la remediación y mitigación de riesgos tanto geofísicos como sociopolíticos, sus implicaciones financieras y las conexiones causales entre los factores de riesgo y el rendimiento económico.

La entidad financiera ha decidido apoyar esta iniciativa académica con el objetivo de mejorar la comprensión de los riesgos medioambientales y su impacto en los balances de las compañías como parte de su estrategia de inversión socialmente responsable.

Los investigadores desarrollarán herramientas de modelización estadística para abordar elementos de riesgos específicos, como las necesidades de agua de reuniones para el procesamiento de minerales, producción de energía y necesidades de las comunidades; tratamiento, eliminación y reutilización de aguas residuales; desagüe de las operaciones mineras y cómo hacer frente a accidentes y derrames en las instalaciones. El modelo también se ocupará de la distribución del agua, el comercio, la regulación y las cuestiones de gobernanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 enero, 2015 por en Estudios y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: