Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

La inversión ESG se afianza entre el sector minorista

millennials 2La sociedad esta cambiando, y si cada vez se impone más el consumidor responsable, esta tendencia también se ha trasladado al mundo inversor tal y como lo demuestran dos recientes estudios elaborados por Morgan Stanley y Global Sustainable Investment Alliance (GSIA).

De acuerdo con el documento de Morgan Stanley, más de la mitad de los inversores individuales encuestados cree que los rendimientos financieros se verán comprometidos por una estrategia de inversión sostenible. En cuanto al perfil de los inversores responsables, aparecen con fuerza la llamada generación de los Millenials y las mujeres.

Por su parte la Global Sustainable Investment Alliance (GSIA) también abordó la cuestión de los ISR entre el sector retail en su último estudio. Según este documento, el interés por estas cuestiones ha subido tres puntos en los dos últimos años al pasar del 10,7 por ciento en 2012, al 13,1 por ciento en 2014.

Para Morgan Stanley, “los inversionistas individuales están enviando señales que muestran un claro interés en integrar la sostenibilidad en sus carteras de inversión personal”. El 71 por ciento de los participantes en su estudio mostró un interés por la ISR. Además, el 58% de los inversores individuales entienden su responsabilidad como un conjunto de algo más que la maximización del beneficio.

¿Qué factores actualmente están desafiando una captación más vigorosa de la sostenibilidad de los inversionistas individuales? Según la encuesta, “los inversores individuales están divididos sobre las percepciones de la sostenibilidad y las ganancias financieras son una compensación (54% vs. 46%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 marzo, 2015 por en Estudios, Mercado y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: