Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

La inversión responsable toma posiciones en Repsol

Repsol_Imagenes_JGA_2014_Banderas_419x328_tcm7-671833El  porcentaje del capital de Repsol en manos de inversores socialmente responsables se ha incrementado un 40 por ciento desde 2010, situándose en el 10  por ciento del accionariado. Esta cifra la sitúa  por delante de sus competidores cuya media está en el 8 por ciento, según consta en el Informe de Interacción con inversores socialmente responsables correspondiente a 2014.

De acuerdo con dicho documento, en el que se recoge la actividad en materia ISR llevada a cabo por la compañía petrolífera, durante el pasado ejercicio hubo 21 nuevos inversores que adquirieron por primera vez acciones de la misma bajo criterios de sostenibilidad.

Durante los procesos de diálogo con los inversores se trataron principalmente temas relacionados con Gobierno Corporativo, Derechos Humanos, Seguridad y Medio Ambiente, así como algunas preguntas sobre elementos concretos como las perforaciones en las Islas Canarias, la gestión de proveedores, y las operaciones de la compañía en Rusia, Libia y Venezuela.

Entre los asuntos recurrentes relacionados con el Gobierno Corporativo han destacado la separación de funciones entre el Presidente del Consejo de Administración y el Consejero Delegado, con el fin de implementar un programa de transición ordenado en las funciones del primer ejecutivo hacia el Consejero Delegado.

Además, también se ha abordado el perfil que debía tener el nuevo consejero que s nombrara para cubrir una vacante existente en el Consejo de Administración, con el fin de añadir diversidad y experiencia en dicho órgano de gobierno.

En cuanto a los Derechos Humanos, se ha abordado el alineamiento de Talisman con la política de Repsol; también se les ha expuesto que la compañía cuenta con planes de contingencia antropológica  basada en los estándares internacionales en materia de derechos pueblos indígenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 marzo, 2015 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: