Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

Banco Popular comercializará un nuevo fondo que incluye criterios extrafinancieros

Popular-sedeBanco Popular comercializará a finales del presente año un nuevo fondo, que se denominará Eurovalor Compromiso ISR, cuya cartera estará compuesta por los mejores fondos de inversión socialmente responsables gestionados por entidades de referencia a nivel internacional.

Este es uno de los objetivos que se ha marcado la entidad que preside Ángel Ron dentro de su estrategia de promoción de la inversión socialmente responsable, y que se incluye en su informe integrado.

De acuerdo con este documento, el banco comenzó a comercializar el año pasado dos nuevos fondos de este tipo como son “Inc Inclusión Global Fund SCA Sicar”, que es un fondo de inversión de impacto que invierte en microfinanzas en Afirca, Asia y América Latina; además, también lanzó al mercado el “Pionner Funds–Global Ecology”, que invierte principalmente en empresas que ofrecen productos que promueven un medioambiente más limpio y saludable.

Respecto a la gestión de activos del Fondo de Pensiones de Empleados, que a finales de 2014 contaba con 1.025 millones de euros, se afirma que el 83% de los mismos se hace teniendo en cuenta también criterios sociales, medioambientales y de buen gobierno de las compañías.

Además, se informa de que durante el pasado ejercicio se llevaron a cabo diversas acciones encaminadas a mejorar la integración de los criterios ISR en el Fondo de Pensiones Europopular.

La inclusión de estos criterios se hace bajo una doble perspectiva, por un lado con criterios de exclusión; y por otro con mejores prácticas del sector. De esta forma quedan excluidos de la cartera de inversión aquellos activos o empresas que desempeñen toda o una parte significativa de su actividad en sectores como armamentístico, industrias contaminantes, juego o se hayan visto implicados en episodios relacionados con la explotación infantil o vulneración de derechos humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 abril, 2015 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: