Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

Guardian Media Group dice adiós a la inversión en el sector de combustibles fósiles

neil brekettGuardian Media Group (GMG), la corporación empresarial que hay detrás de los medios de comunicación británicos como The Guardian o The Observer, se ha adherido a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas y ha comenzado un proceso de diálogo en las compañías que componen sus fondos de inversión para analizarlas teniendo en cuenta criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.

Neil Berkett, presidente de GMG, asegura en un post publicado en theguardian.com, afirma que estas iniciativas asegurarán que las compañías que componen el grupo adoptarán políticas de inversión que reconocerán formalmente la importancia de los factores ASG en la mejora de la sostenibilidad global.

El ejecutivo asegura que todas estas cuestiones serán cruciales en la cumbre sobre el cambio climático que tendrá lugar el próximo diciembre en Paris. Pero, las empresas no pueden esperar “a las exhortaciones de una reunión internacional, sino que antes deben tomar decisiones correctas” con respecto a sus inversiones que en este caso suponen cerca de 800 millones de libras.

Después de una revisión independiente, el consejo de The Guardian Media Group ha comenzado la reasignación de sus fondos hacia inversiones más sostenibles. Pero además, están animando a otras compañías a que sigan su ejemplo.

Berkett pone de manifiesto que los rendimientos de las compañías cuyos modelos de negocios están basados en combustibles fósiles están muy comprometidos, lo que justifica plenamente la desinversión, como se pone de manifiesto que muchos de sus reservas de recursos están sobrevaloradas.

Picha para ver el artículo integro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 abril, 2015 por en Mercado y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: