Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

La SEC entregó 50 millones de dólares en 4 años en concepto de recompensas

whistlesecLa denuncia de situaciones fraudulentas, o que van contra las normas tienen un precio, esto lo demuestra el echo de que desde 2011 el regulador de los mercados de valores en Estados Unidos (la SEC) ha entregado más de 50 millones de dólares a 16 denunciantes desde 2011 en concepto de recompensas.

De acuerdo con este programa las recompensas que reciben los denunciantes pueden variar de 10 a 30 por ciento del dinero recaudado de cada una de las denuncias que hayan terminado con sanciones superiores a 1 millón de dólares. Por ley, la SEC debe proteger la confidencialidad de los denunciantes y no puede revelar información que pudiera revelar directa o indirectamente a sus identidades, por lo que se garantiza el anonimato de las fuentes.

Con el objetivo de proteger a los inversores, todos los pagos se nutren un fondo de establecido por el Congreso que está financiado en su totalidad a través de las sanciones económicas pagadas a la SEC por violadores de la ley de valores.

La última de las recompensas anunciadas por el regulador hace referencia a más de un millón de dólares para el responsable de cumplimiento de una compañía.

“Cuando los inversores o el mercado puedan sufrir un daño económico sustancial, nuestras normas permiten a estos responsables recibir un premio por denunciar faltas de conducta a la SEC”, señaló Andrew Ceresney, Director de la División de Cumplimiento de del organismo norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 abril, 2015 por en Bolsa y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: