Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

Estados Unidos avanza hacia una mayor transparencia en las retribuciones de los ejecutivos

ejectuvio468La Securities and Exchange Comission (SEC) ha aprobado un borrador de norma por las que las empresas deberán de revelar la relación entre la remuneración de los ejecutivos y los resultados financieros de las mismas.

El regulador estadounidense considera que con esta nueva norma, que surge como desarrollo de la ley Dodd-Frank, se proporcionará un mayor grado de transparencia y permitirá a los inversores estar mejor informados a la hora de votar en las juntas generales de accionistas.

Para la presidenta de la SEC, Mary Jo White, además de estar conllevar una mayor grado de transparencia, también habrá un nuevo elemento por el que se podrá comparar a las compañías.

La propuesta estable que las empresas hagan publica los salarios de los ejecutivos así como el desempeño financiero en una tabla etiquetada que tenga un formato interactivo. Las empresas estarían obligadas a revelar la retribución pagada a sus directivos usando el actual formato establecido para las juntas de accionistas, haciendo ajustes en lo que respecta a la cantidad recibida en calidad de planes de pensiones y pago de acciones.

Las empresas tendrán que hacer este ejercicio sobre los cinco últimos años fiscales, excepto las pequeñas que sólo tendrán que hacerlo sobre los últimos tres.

La propuesta de la SEC entrará en un periodo de consulta pública después de que se haya publicado en el Registro Federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 mayo, 2015 por en Bolsa y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: