Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

El Fondo Público de Pensiones de Francia dice adiós a las emisiones de carbono

emisiones-co2La iniciativa Coalición para la Descabonización de las Inversiones (Portfolio Decarbonization Coalition, PDC), cuenta con tres nuevos socios como son los británicos del Environment Agency Pension Fund, el australiano Local Government Super (LGS) y el Fondo Público de Pensiones de Francia (ERAFP). Esto hace que la iniciativa cuente ya con 12 grandes inversores institucionales, y tengan cerca de 45 mil millones de dólares en acciones bajo gestión.

Con estas incorporaciones los impulsores ven con optimismo la posibilidad de alcanzar del objetivo de  descarbonizar al menos 100.000 millones de dólares de inversiones institucionales. .

La PDC fue lanzada  es septiembre de 2014 durante la Cumbre del Cambio Climático, y contó con el impulso inicial de la Iniciativa Financiera de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Unep FI), el fondo publico sueco AP4, el gestor de fondos europeo Amundi, y el Carbon Disclosure Project (CDP).

Además, de los ya mencionados en la iniciativa también figuran Australian Ethical, la Iglesia de Suecia, Mirova, Sonen Capital, Toronto Atmospheric Fund, y la Universidad de Sidney.

Las nuevas adhesiones se han hecho públicas en el marco del Climate Finance Day celebrado en París, donde se ha debatido sobre el papel que debe jugar el sistema financiero en un mundo bajo en carbono. Para los participantes el progreso que esta teniendo el PDC es un claro signo de que un creciente número de inversores tienen un compromiso en la reducción de los riesgos ligados al carbono y los impactos de sus carteras de inversión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 mayo, 2015 por en Mercado y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: