Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

Inversores Institucionales toman partido contra el cambio climático

inversion impactoLas presiones para que las grandes economías mundiales lleguen a un acuerdo para frenar las consecuencias del cambio climático. En esta ocasión un grupo de 120 inversores institucionales han remitido una carta a los ministros de Finanzas de los países que componen el G-7. En la misiva, los firmantes aseguran que como responsables de la gestión de los ahorros y las inversiones de millones de personas consideran que “el cambio climático es uno de los mayores riesgos sistémicos” a los que hacer frente.

La apuesta por las inversiones en la economía baja en carbono y clima hará que se mitiguen los impactos del cambio climático y sus consecuencias económicas. Por esto, consideran que los países más ricos del mundo deben alcanzar un acuerdo que limite el aumento medio de temperatura global a 2º centígrados, según lo acordado previamente por los países de la ONU en Cancún. Así, urgen a los responsables políticos de estas economías para que apoyen un acuerdo para a largo plazo con unos objetivos concretos de reducción de emisiones globales en la Cumbre de París; además también consideran necesaria la presentación de los compromisos nacionales a medio plazo, y sus planes de acción.

Para estos inversores, los beneficios de hacer frente al cambio climático superan los costos. Según la AIE, con el uso de las tecnologías de hoy en día es posible establecer el sistema de energía y el transporte mundial en línea con los mencionados 2º centígrados, sin costo neto. Los costos iniciales marginales en eficiencia energética son compensados ​​por los ahorros en el tiempo.

Entre los firmantes figuran los responsables de Actiam, Amundi, los fondos suecos AP, Australian Super, Calvert Investments, BNP Paribas Investments, Aviva, el Council of Lutheran Churches, Ethos, Hermes, Guardian Media Group, Mercer, New York State Common Retirement Fund, Robeco,  y Trillium Asset Managment, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: