Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

La ecoconstrucción ya cuenta con sus bonos verdes

ecoconstruccionLa octava reunión anual de RI Europe ha servido de marco para la presentación del nuevo estándar de bonos verdes para edificios bajos en carbono, que es un sistema de etiquetado de comercio justo para este tipo de productos. Los nuevos bonos incluyen criterios para edificios comerciales, viviendas y proyectos de mejora o rehabilitación de edificios.

El estándar proporciona una seguridad jurídica para los inversores, de manera que se asegura que sus inversiones tienen  un impacto de aminoramiento del impacto climático real. De esta forma, se promueve el sector de construcción verde.

Ché Wall, presidente fundador del World Green Building Council, asegura que ‘los impactos de gases de efecto invernadero de las ciudades son enormes y el 70% de una ciudad grande se encuentra en los edificios”.

El estándar ha sido desarrollado por el Grupo Técnico de Trabajo Low Carbon Property compuesto por 17 expertos internacionales que incluían a representantes del Buildings Performance Institute Europe, el Investor Group on Climate Change y Hermes Real Estate, entre otros; y ha contado con el apoyo financiero de Bank of America Foundation.

La nueva norma establece que para se calificado como bono verde los edificios deben estar entre el 15 por ciento que mejor comportamiento tienen a nivel medioambiental en la ciudad, respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero, o que se han fijado importantes reducciones en las mencionadas emisiones como consecuencia de una inversión en eficiencia energética.

El primer bono emitido bajo estas características ha sido emitido por ANZ Bank.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 6 junio, 2015 por en Mercado y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: