Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

Los inversores preguntan por la huella química de las empresas

quimicosUn grupo de inversores institucionales, que gestionan conjuntamente un total de 1,1 trillón de dólares en activos, han impulsado una iniciativa para conocer la huella química de las empresas. Se trata del Chemical Footprint Project, que cuenta con el apoyo de entidades como Aviva Investors, BNP Paribas IP, Boston Common Asset Management, Trillium Asset Management, Dignity Health, Kaiser Permanente y Staples, entre otros.

A pesar de los crecientes esfuerzos de regulación, las empresas de todo el mundo siguen utilizando productos químicos de alta preocupación para la salud humana y el medio ambiente. El formaldehído y ftalatos tóxicos en suelos son sólo dos ejemplos de los productos químicos peligrosos que han causado problemas de salud para los consumidores, y por lo tanto problemas financieros y de reputación para las empresas y sus productos, señalan los inversores.

Un número creciente de empresas están liderando el camino para la eliminación gradual y voluntaria de los productos químicos tóxicos, lo que demuestra que pueden funcionar eficientemente con el uso de productos alternativos más seguros. Sin embargo, hasta ahora los inversores y las empresas no han tenido ninguna manera verificable de forma independiente y transparente para documentar este progreso.

Así, el pasado 19 de junio Clean Production Action con el apoyo Lowell Center for Sustainable Production and Pure Strategies lanzaron el Chemical Footprint Project (CFP) Assessment Tool, una métrica que evalúa comparativa y públicamente el uso de productos  químicos y su gestión.

La herramienta responde a preguntas en cuatro grandes áreas como son la gestión, el inventariado, la huella, y el grado información que proporcionan las compañías en esta materia. Las empresas que hagan uso de ella tienen la opción de hacer pública o no la puntuación obtenida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 julio, 2015 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: