Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

Pacto Mundial y UNPRI piden al Papa que reclame a las empresas un mayor compromiso con el medio ambiente

papa_francisco__0

Los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI) junto con el Pacto Mundial han enviado una carta al represente de la Santa Sede en Nueva York en la que se pide al Papa Francisco que haga, durante su próxima comparecencia en la Asamblea General de la ONU, un llamamiento directo a los mercados financieros y las empresas con el fin de que tengan un mayor compromiso con el medio ambiente y el clima.

En este sentido, los responsables de la iniciativa ofrecen el apoyo de las redes nacionales que lo componen para generar un dialogo entre los distintos grupos de interés. Además, aseguran que quieren asegurarse de que en todos los mercados del mundo se tiene en cuenta y comprende la encíclica papal.

Los remitentes aseguran que las distintas redes nacionales pueden ser “un puente que conecte la visión de la encíclica sobre la ecología integral con los esfuerzos prácticos puestos en marcha para movilizar al tejido empresarial responsable”.

Además la carta destaca el papel fundamental que desempeñas las compañías y los inversores en la promoción de prácticas empresariales sostenibles, siendo los catalizadores “de una solución justa, incluyente y una economía baja en carbono”.

El Papa Francisco tiene  previsto intervenir el próximo 25 de septiembre ante la Asamblea General de Naciones Unidas, durante la cual los jefes de estado aprobaran definitivamente los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. En ellos se hace un llamamiento al sector privado para que se comprometa con la erradicación de la pobreza, lograr la justicia social y la protección del planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 agosto, 2015 por en Evento y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: