Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

Volkswagen  se cae de los índices de sostenibilidad

volkswagen-logoLa crisis de Volkswagen por la implantación de un software que falsea las emisiones de una parte de sus coches está pasando factura  en los índices de sosteniblidad. Tanto el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), como Vigeo han tomado medidas.

Por una parte  las acciones del  gigante alemán dejarán de cotizar a partir del próximo 6 de octubre en todos los índices de sostenibilidad del Dow Jones. El operador bursátil explica que, según la metodología del DJSI, cualquier posible aspecto “problemático” relacionado con algún componente del índice de sostenibilidad desencadena de forma automática un análisis que examina el grado de implicación de la empresa y cómo lo está gestionando.

Po otra parte, Vigeo, que realiza los análisis para los índices Euronext, ha decidido rebajar la puntuación de Volkswagen que actualmente estaba en 48 hasta un 18 sobre 100 posibles, teniendo en cuenta que la puntuación máxima de del sector automovilístico la tiene el grupo PSA/Citroen con 60.

La consultora francesa ha asegurado que en su opinión la compañía alemana apenas tiene capacidad para mitigar los riesgos reputacionales para salvaguardar la cohesión de su capital humano o para garantizar la eficiencia de sus procesos internos.

En concreto la puntuación en la parte de medio ambiente ha caído de 48 a 5 puntos; el criterio de analizar la razonabilidad de la información proporcionada a los clientes en el comportamiento empresarial se queda en 0 puntos; el criterio relativo al impacto social de los productos se ha rebajado de 43 a 0 sobre 100; y  dos criterios relacionados con el gobierno corporativo: integración de las cuestiones de RSE en el nivel de la Junta y de Auditoría y controles interno, han pasado a quedase en 22 y 0 respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 septiembre, 2015 por en Sin categoría y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: