Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

Los consumidores prefieren a las empresas con menor diferencial salarial

salario-promedioCada vez son más las voces que están denunciando el incremento de la diferencia salarial entre los principales ejecutivos de las compañías y la media de la retribución de sus empleados. Esto ha llevado a que la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos regularice la información que dan las empresas cotizadas en dicho país respecto a las retribuciones de los altos directivos, de forma que se pueda comparar tanto con la media de los trabajadores como con el grado de cumplimiento de objetivos.

Esta preocupación se esta trasladando a las decisiones de consumo, de manera que una empresa con una alta relación (1000-1)  entre lo que gana su principal ejecutivo y la media de sus empleados, tiene que ofrecer unos descuentos del 50 por ciento con el fin de recabar las impresiones de consumo tan favorables como las que tiene una empresa con una relación salarial baja (5-1), según concluye un informe elaborado por los investigadores Bhavya Mohan, Michael I. Norton, y Rohit Deshpandé.

De acuerdo con lo estudios llevados a cabo por los expertos, las relaciones salariales más bajas mejoran la percepción del consumidor a través de una gama de productos a diferentes precios , y aumentan las calificaciones de los consumidores, tanto respecto de su cercanía como de su grado de competencia.

La sección 953(b) de la Ley Dodd-Frank de 2010 establece que las compañías que cotizan en el mercado norteamericano deben informar en sus informes anuales y en la juntas de accionistas de los siguientes elementos: la media de la retribución anual total de los empleados, excluídos el consejero delegado o equivalente; la remuneración anual total del consejero delegado, o cualquiera que tenga una posición equivalente; y la ratio existente ente los parámetros anteriormente mencionados.

Accede al estudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 octubre, 2015 por en Estudios y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: