Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

EY, Thomson Reuters y Blackrock se suman a la Climate Bonds Initiative

climate bondsEste mes de noviembre esta siendo bastante fructífero para la Climate Bonds Initiative, que tiene como objetivo el impulso de los llamados bonos verdes. Pocos días antes de que se celebre la cumbre del COP 21 en París para lograr un compromiso en la lucha contra el cambio climático, se ha conocido la incorporación como socios de EY, Thomson Reuters y Blackrock a Climate Bonds Initiative.

En el caso de Blackrock se pone de manifiesto que es el principal gestor privado de activos, de los que 200 mil millones de dólares estadounidenses son gestionados con criterios ESG, según Kevin Holt, Co-head of Americas Fixed Income.

Ian Brocklehurts, Jefe de Gestión de Contenidos de Thomson Reuters,  asegura que con este paso se ayudará a facilitar transparencia en el mercado de los bonos verdes. Actualmente, la empresa esta trabajando con sus clientes y otros proveedores de información en la promoción de soluciones relacionadas con el cambio climático.

La última gran incorporación de este mes corresponde a una de las “big for” como es EY. Matthew Bell, Oceania Leader, Climate Change and Sustainability Services, afirma que la compañía reconoce que “la inversión en los mercados de capital será esencial para financiar el crecimiento verde que necesitamos para evitar el cambio climático. Tenemos que ver el desarrollo de mecanismos transparentes, repetibles y verificables para apoyar el mercado, y fortalecer la confianza en los resultados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 noviembre, 2015 por en Sin categoría y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: