Inversión 360

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente, Peter Drucker

Endesa bajo la lupa del Fondo Noruego de Pensiones

endesaUn par de días antes de la celebración de Nochebuena pasada, el Banco Noruego emitía una nota de prensa en la que publicaba la exclusión de 15 empresas del Fondo de Pensiones del país escandinavo.

Estas exclusiones estaban basadas en el no cumplimiento de la directriz de productos basados en el carbón. Junto a estas compañías también se hizo dio a conocer una segunda lista de empresas que eran puestas en observación por considerar que se tenían dudas de que pudieran cumplirla, pero con quienes ha iniciado un proceso de dialogo. En esta segunda figuran Endesa y Energías de Portugal.

De acuerdo con las directrices que rigen el Fondo “la observación podrá decidirse cuando existan dudas sobre si se cumplen las condiciones de exclusión o sobre la evolución futura o si la observación se considera adecuada por otras razones”. Para el criterio del carbón relacionado con el producto, la observación se aplica a las empresas que están por encima de los umbrales pertinentes, pero donde hay información relacionada con los planes, iniciativas u otros factores materiales indicados que probablemente lleven a la compañía por debajo de dichos umbrales en el futuro previsible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 enero, 2017 por en fondos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: